Redes sociales.


¿Que es una red social?
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar datos.

Resultado de imagen para redes sociales
¿Para que sirve una red social?


Las redes sociales sirven principalmente para mantener relación con la gente que ya conoces. Es decir puedes mantener una red de seguidores de tu empresa. Una comunidad que estará especialmente atento a todas tus novedades.También puedes crear nuevas conexiones.

Resultado de imagen para dialogar



¿Que redes sociales son las mas usadas?



Facebook,Youtube y Twiter.


Las redes sociales más usadas en 2015



¿Cual es su origen?


El origen de las redes sociales en Internet se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
Resultado de imagen para redes sociales



¿Quienes utilizan mas las redes?

Todo el publico, pero en especial las usan mas los adolescentes así como los que van en secundaria. Ellos son los que mas utilizan todos los tipos de redes en especial como Facebook, Instagram etc.

Resultado de imagen para adolescentes en redes

Recomendaciones para actuar en las redes sociales.

*Centrarse en crear relaciones comerciales y personales, no en vender: la clave principal de estas redes es justamente la socialización, comunicarse y relacionarse con las personas. No están diseñadas para esgrimir argumentos de venta o para utilizarlas como plataformas donde se incorpore publicidad sobre la empresa o sus productos.
*Proporcionar contenido de calidad y con valor añadido: en las redes sociales se puede compartir mucha información acerca del sector donde se engloba la empresa y, especialmente, el know how y conocimientos originales que ésta pueda aportar.
*Buscar contactos de calidad: conviene expandir de forma progresiva y constante la red de contactos. Sin embargo, convendrá también tratar de identificar a aquellas personas que sean verdaderamente importantes para la empresa.
*Ser auténtico y original: es imprescindible que la empresa se muestre tal cual es, sin pretender aparentar otra cosa. Se debe fomentar la transparencia y la credibilidad ha­cia los clientes, contactos y colaboradores. Esa es una de las labores más importantes en las redes sociales, lo cual se puede lograr siendo auténticos y originales.
*Centrarse en la cuestión de «Cómo puedo servirle»la mayoría de las empresas buscan en Internet lugares donde poner sus anuncios. En cambio, en las redes so­ciales, aquellas empresas y personas que centren sus esfuerzos principalmente en ayudar a sus contactos y clientes, tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito.
Resultado de imagen para como se utilizan las redes sociales

Origen de Facebook.


Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a  internet primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. 

En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.








Comentarios